El Valencia va directo a por la Champions sufriendo como perros: es el camino

La Champions League es el único objetivo del equipo hasta el próximo 25 de mayo, y quedó muy claro jugando un muy buen partido

Toni Hernández | 03 MAR. 2019 | 22:32
El Valencia celebrando un gol

La Champions League es el gran objetivo del Valencia hasta el próximo 25 de mayo al menos. Y la prioridad es la Liga, como se cansa de decir siempre Marcelino García Toral. El partido contra el Athletic era clave por muchos motivos, aunque los más claros eran que se jugaba de nuevo en casa y que no se podía volver a fallar otra vez. La resaca copera era un factor con el que contar, pero esto es el Valencia cada encuentro. A pesar de todo, el partido empezaba intenso, con un buen Athletic, pero con un Valencia también metido. Había oportunidades claras en las dos áreas, y hasta un posible penalti para los visitantes que el VAR desestimó cuando parecía claro. El Athletic dejaba correr al Valencia, pero faltaba un punto de frescura de ideas. El último cuarto de hora fue más flojo, y al equipo de Marcelino le empezaba a pesar el choque del jueves. Y con el resultado de empate a cero se fueron ambos equipos al vestuario.

La segunda parte no pudo empezar mejor. El equipo salía pisando campo contrario, y en una jugada bien trancada, Rodrigo hacía un golazo con la derecha extraordinario. Lo mejor que le podría pasar al partido, y al Valencia. Llegaron los mejores minutos del equipo, porque tenía más espacios aún para correr, pero tocaba hacer el segundo. Llegados al minuto 60 de partido había vuelto a caer, porque los valencianistas no terminaban de rematar, y el Athletic no se lanzaba del todo a buscar el empate. Metía Marcelino a Gameiro y a Soler, buscando matar el partido, pero llegados al último cuarto de hora estaba demasiado abierto… En el 78 entraba Guedes por Rodrigo, y la verdad es que mejor no podía estar para el luso el encuentro. El equipo estaba nervioso y los últimos minutos estaba nervioso e impreciso. Pero la calidad es la que manda, y en una buena jugada que empieza con recuperación de Kondogbia, conducción de Guedes y pase de la muerte de Soler, llegaba el 2-0 de Gameiro. Una gran victoria, muy importante, de Champions League.