Merecido triunfo del Valencia (2-0)

El Valencia estuvo efectivo en ataque y no dio opciones al Athletic, Rodrigo con un golazo y Kevin Gameiro marcaron los dos goles del encuentro

Jose Hernández | 03 MAR. 2019 | 22:35
Rodrigo Moreno

El Valencia se llevó una merecida victoria ante el Athletic, Rodrigo y Gameiro fueron los autores de los goles que decidieron el encuentro.

No era sencillo para el Valencia volver a la rutina liguera tras las emociones vividas el pasado jueves. Los primeros minutos fueron de inquietud por las llegadas del Athletic, los rojiblancos reclamaron dos penaltis en acciones sobre Muniain y Raúl García, el veterano futbolista protestó al colegiado durante todo el encuentro y terminó llevándose los pitos de Mestalla. Despertó el Valencia a partir del cuarto de hora de juego con Cheryshev y Gayà muy activos. Santi Mina también tuvo la suya en una recta final de la primera mitad en la que las llegadas del equipo de Marcelino fueron constantes, pero el marcador no se movió.

Siguió el mismo guión tras el descanso y a los pocos minutos Santi Mina cabeceó en la frontal de área y Rodrigo remató de volea para batir a Herrerín, un auténtico golazo. El tanto espoleó al Valencia y se reclamó penalti sobre Cheryshev, tras una larguísima consulta al VAR el colegiado desestimó señalar la pena máxima. Se estiró el Athletic en busca del empate pero el Valencia estuvo muy solvente y seguro en defensa al mismo tiempo que intentaba explotar las contras. Guedes entró en el campo buscando aprovechar los espacios. También salió Gameiro, quien aprovechó un gran centro de Soler para matar el partido casi con el tiempo reglamentado cumplido. El 2-0 llevó la euforia y tranquilidad a la grada en los últimos minutos. El Valencia volvió a ganar en Mestalla.