Los dos fichajes del Valencia que pueden hacer historia

Marcelino García Toral y Dani Parejo son el cerebro de este equipo, y que ambos estén aquí ahora es fruto de muchas cosas

Toni Hernández | 03 MAR. 2019 | 07:00
Marcelino y Parejo

Hay dos “fichajes” del Valencia que tienen sitio reservado en la historia de este club. Y eso no es nada fácil, porque aunque hayas contraído méritos, hay otras cosas muchas cosas que te permiten, o no, poder estar con los más grandes de este entidad centenaria. Marcelino García Toral y Dani Parejo van camino de convertirse en iconos de un año, este tan especial, porque cada triunfo que se obtiene deja un abrazo entre ambos en el que se perciben muchas cosas más allá de la mera alegría por haber obtenido una victoria. Hay complicidad, hay comunicación, hay entendimiento, hay lazos fuertes de unión, hay agradecimiento, y sobre todo hay ambición. Aunque esto último a alguno le cueste verlo porque piense que se debe ganar siempre por 5-0 como si el rival no jugara.

Parejo no debía estar en este club desde hace tiempo. Primero porque uno que se le parecía le dijo a Pako Ayestarán que se quería marchar al Sevilla (se le parecía porque no es este Parejo), y segundo porque en algunas ocasiones parecía no estar centrado sólo en fútbol. A Marcelino había que haberlo cesado hace semanas, porque no valía para entrenador de este equipo. Uno tiró del otro, impidió que se fuera, y el otro tiró del uno, dejándose la piel en el campo para que no lo echaran. Detrás de cada abrazo hay mucho más que una victoria, y el Valencia debe aprovechar ese lujo, porque es lo que es, y seguir estirando ese “chicle”.