Razones para estar alerta ante el Athletic

La euforia del equipo y la afición es desmedida pero mañana el Valencia debe afrontar otro encuentro trascendental y muy peligroso por varias razones

Jose Hernández | 02 MAR. 2019 | 08:00
Coquelin

El valencianismo explotó de alegría el pasado jueves, miles de aficionados jalearon a unos futbolistas del Valencia que saludaron desde el balcón y festejaron por todo lo alto volver a una final. La copa ilusiona y emociona a todos, pero no hay que olvidar que el futuro del club se juega en La Liga. Porque la final de copa permitirá una movilización y la invasión de Sevilla, incluso puede dejar un título tras más de una década sin tocar metal, pero si el Valencia queda fuera de la próxima Liga de Campeones el encuadre económico tendrá que ser importante este verano y no será la copa quien salve a la entidad. Hay opciones de asaltar la cuarta plaza a pesar de que se ha fallado mucho, pero solo manteniendo los cinco sentidos y siendo totalmente profesionales se logrará el objetivo.

El primer punto a tener en cuenta es que el equipo no está fino. En liga no consigue encadenar triunfos y ante el Betis no ofreció su mejor cara pese a que se ganó el partido. Mañana se encontrará a un rival que al igual que el Valencia comenzó mal el campeonato pero que ha remontado el vuelo, los de Garitano son un equipo conservador pero con capacidad para hacer daño, intentarán rascar puntos de Mestalla. Y el mayor peligro del duelo ante el Athletic es la motivación e intensidad, al desgaste de haber jugado entre semana se une el hecho de que parece un encuentro olvidado en el calendario. Por todo ello Mestalla debe volver a ser talismán y los jugadores trabajar con intensidad en busca de los tres puntos.