Piccini: confianza, fuerza y calidad en la banda derecha

El italiano está pletórico y ha firmado un mes de febrero sensacional a pesar de sus problemas físicos, es una de las grandes sorpresas del Valencia

Jose Hernández | 02 MAR. 2019 | 07:55
Piccini

Cristiano Piccini se ha afianzado en la banda derecha y actualmente es uno de los mejores futbolistas del Valencia, así hay que reconocerlo ya que el italiano va a más en cada encuentro y ante el Betis también fue decisivo en la acción del gol. Explicar el cambio de Piccini se antoja complicado, pero sin duda la confianza y moral que tiene en este momento está jugando un papel destacado. El transalpino aterrizó en Mestalla en medio de muchas dudas y no pudo empezar la temporada de peor forma. Varios errores graves le pusieron en el disparadero y el jugador incluso se aisló de las redes sociales para evitar leer las constantes críticas. Siguió trabajando en silencio aunque muy pocos confiaban en él, Marcelino sí lo hizo. En el último encuentro de 2018 apareció en el último segundo para dar la victoria a su equipo y definitivamente en 2019 se ha transformado.

Desde que comenzó el año el italiano se ha atrevido cada vez a más cosas, está correcto en el apartado táctico y es cada vez más peligroso cuando se suma al ataque. Estamos viendo a un Piccini desatado con capacidad para el desborde y que se asocia muy bien con sus compañeros. Además son constantes sus apariciones cerca del área y Piccini ya ha demostrado que no está exento de gol. A este nivel será difícil que alguien pueda quitarle el puesto. Quizá el Valencia haya encontrado por fin a un lateral derecho de garantías que pueda perpetuarse en el puesto varias temporadas.