La gran frase de Mateo Alemany sobre el futuro del Valencia

El director general dijo en octubre que las valoraciones se hacían en mayo o en junio, y hubo a quien hasta le hizo gracia la frase

Toni Hernández | 02 MAR. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

“Las valoraciones en mayo en junio, no en octubre, ahora se hacen valoraciones por la emoción y resultados puntuales”. La frase es de Mateo Alemany, director general del Valencia, y data del pasado 31 de octubre. Y ahora tiene una fuerza especial, sin ninguna duda, porque con el paso del tiempo, y en ese momento aún faltaba lo peor, está dando la razón al balear sobre su idea de que “esto es un proyecto que nació hace un año y medio y está en marcha, es oportuno recordar el enorme éxito obtenido por nuestros futbolistas y nuestro entrenador, y que eso no se olvide. No se pueden sacar conclusiones del último partido. Yo tengo una perspectiva global y no puntual”. Esta última es del 10 de enero, cuando si no se le ganaba al Valladolid, que no se le ganó, el club, supuestamente, iba a cesar a Marcelino García Toral.

“Mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla y de rendimientos en el mes de octubre. En un club profesional las valoraciones se hacen a final de temporada, que es cuando se tiene una visión global y real que te la da un mínimo de una temporada. Cualquier valoración ahora es eventual y no está basada en un número de sucesos como para que será mínimamente valorable, se necesita un mínimo de una temporada, un margen de partidos para hacer una valoración por el rendimiento”. Sigues repasando aquella rueda de prensa de octubre y te das cuenta que Alemany iba soltando verdades como puños que ahora sin tangibles y reales. Pero había que hacer caso, tener fe y sobre todo paciencia. Ahora no nos acordamos de aquello, parece que esté muy lejos, pero no… fue hace apenas 5 meses. Pero Mateo sabía lo que había que hacer.