Los fichajes del Valencia más planificados de la historia

En pleno mes de marzo, el equipo del curso que viene está casi armando, aunque quedan 3 cosas importantes que están seleccionadas y en proceso de cerrar

Toni Hernández | 02 MAR. 2019 | 07:00
Longoria, Alemany y Marcelino

Los fichajes del Valencia 19/20 están casi cerrados en la gran mayoría de casos, aunque es cierto que faltan 3 retoques, vamos a llamarlo así, que serían uno por línea a excepción de la portería, donde si no sale Neto, que puede ser un opción si alguien se vuelve loco y pone mucho dinero encima de la mesa, se quedará como está. Hablamos de fichajes de columna vertebral, es decir, es posible que la figura del lateral derecho se trate salvo que Jason venga a aportar en ese puesto, o si sale uno de los laterales zurdos, pero el esqueleto, el armazón, está muy claro, definido y en proceso de quedar cerrado. Y eso es motivo de debate más que de comentario, porque puede ser la planificación deportiva con más tiempo de toda la historia de esta santa casa.

La idea que se tiene es la de incorporar una central de jerarquía, más joven que Garay, y en principio aportar por Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Jorge Sáenz. Con 5 no se quiere repetir la experiencia, y si se tiene a Coquelin, ya hay alguien que puede cubrir una eventual baja masiva en ese puesto. La figura del mediocampista ofensivo, ese André Gomes que no vino el año pasado, es la otra gran obsesión de Marcelino, y este verano parece que sí que va a ser satisfecha. Y por supuesto, falta un delantero de esos que se dice que te deben marcar 20 goles por temporada. Todo lo demás, a expensa de ventas posibles, está más que cerrado… a 1 de marzo.