Rodrigo Moreno, jugador del Valencia que me representa

Ha sufrido críticas increíbles durante todo el año, pero no ha perdido la fe ni se ha rendido, y ahora está siendo el hombre decisivo que se necesita

Toni Hernández | 01 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, el hombre decisivo de este Valencia finalista de Copa del Rey. De momento, porque hay que seguir luchando por muchas cosas, porque la Champions League todavía no es imposible, porque la Europa League es un torneo precioso en el que se pueden decir muchas cosas importantes, y porque el 25 de mayo en Sevilla todavía es una fecha lejana en el tiempo. Rodrigo ha sufrido este año una serie de criticas absolutamente brutales y descarnadas, y en muchas ocasiones injustas. Incluso hemos llegado a elucubrar sobre si estaba cruzado con el mundo y arrepentido de no haberse ido el pasado verano cuando veíamos reacciones impropias en él, producto de la ofuscación porque las cosas no estaban saliendo bien.

Pero este chico tiene algo especial, quiere jugar en este equipo, lo quiere hacer grande, tiene un compromiso diferente, por encima de la media de un futbolista profesional. Es el hombre que hizo los 3 goles contra el Getafe y obró el milagro, es el que estuvo en todas en Sevilla, y es que el marcó el tanto definitivo en Mestalla. El que dijo a Marcelino “cámbiame que me queda una tarjeta para no jugar la final y aquí hay que ir a tope”. Rodrigo es el Valencia actual, y me representa.