Las razones por las que el Valencia debe vender a Ezequiel Garay

El central argentino acaba contrato el 30 de junio de 2021, y la decisión sobre su futuro podría estar próxima a ser tomada, o mejor dficho, anunciada

Toni Hernández | 02 MAR. 2019 | 00:01
Ezequiel Garay

Las razones por las que el Valencia debe vender a Ezequiel Garay son muchas, y casi ninguna deportiva de forma estricta, pero es que esto del fútbol es un deporte con traje de negocio, y hay que mirar muchas cosas. Que sano es uno de los mejores centrales de la Liga es algo evidente, nadie lo duda y este año está siendo especialmente relevante en ese apartado Pero que va a cumplir 33 años (los hará en octubre) y le queda sólo uno de contrato, también. El club no puede empezar el curso que viene con este contexto, y analizando las opciones, y conociendo las intenciones que se tienen, está claro que la salida de Garay es lo más probable, que nadie dice que sea ni lo mejor ni lo más sensato.

Su fichaje costó más de 20 millones de euros en 2016, y esta amortizado a un 75% aproximadamente. Que se pudiera obtener un traspaso de entre 10 y 15 millones de euros a un mercado exótico (aquí Jorge Mendes debe mover China sí o sí), más lo que el club se ahorraría en su ficha del último año, en torno a 6 millones brutos, dejaría un margen importante para hacer un fichaje de nivel en esa posición, y más joven, claro está. Deportivamente hay pocos argumentos si no está lesionado, y viendo la confianza que le tiene Marcelino menos, pero en el club hay un plan, que nadie lo olvide.