Marcelino: "Quiero acordarme sobre todo de mi padre"

Marcelino García Toral ha comparecido ante los medios de comunicación tras la brillante clasificación del Valencia para la final de la Copa del Rey

Jose Hernández | 01 MAR. 2019 | 00:09
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa tras la clasificación del Valencia a la final de copa, el técnico se ha mostrado notablemente emocionado ante los medios.

"Es uno de los momentos más felices como entrenador que me ha tocado vivir, era ansiado. Era mi quinta semifinal y afortunadamente se ha logrado, quiero dar las gracias a estos extraordinarios jugadores, en los momentos difíciles han confiado en el cuerpo técnico, también quiero darle las gracias a Mateu Alemany y quería acordarme de mi familia, y sobre todo de mi padre. Cuando estás tan cerca de una final era importante para todos, la afición la quería y se lo merecía. He tenido la suerte de disfrutar de esta gran noche, pero para la final queda mucho tiempo. Queremos competir y llegar lo más lejos posible en europa, solo el Barça y nosotros estamos en tres competiciones. Trabajaremos fuerte para ganar partidos, estamos en un club exigente pero vemos lo bonito que es estar en él en noches como esta.

En los momentos de dificultad los jugadores se unieiron. Queremos quedar arriba en la liga y llegar lo más lejos psible en la Europa League. Tenemos el convencimiento de que somos profesionales, hemos hecho muchos merecimientos en esos empates para conseguir victorias. Hemos conseguido algo importante, llegar a una final tras once años. Hemos sufrido en el primer tiempo, sobre todo a balón parado, lo pasamos mal. Nos hubiera gustado tener más control, el hecho de jugar con ese resultado el insconciente te lleva a guardar. En el segundo tiempo hicimos un reajuste técnico y a partir de ahí creo que dominamos el partido. Con el gol todo resultó menos difícil. Hoy disfrutaremos y mañana un poquito, pero en 72 horas tenemos un partido importante. Mis jugadores han hecho dos partidos extraordinarios, el Betis no nos ha metido ningún gol en juego y ha generado pocas ocasiones. Cuando hemos contraatacado lo hicimos muy bien.

Estoy muy satisfecho de la actuación de mis futbolistas, son absolutos responsables de que podamos vivir esa final ante el Barça. De Jaume hoy no tengo que decir nada, él lo ha dicho en el campo. Rodrigo tiene algunas molestias, viene de una lesión y seguimos teniendo muchos partidos. El domingo si no ganamos estaré más cabreado, esto es un paso en una trayectoria. Es un subidón, los futbolistas merecían esta gran alegría, vi lo que sufrieron y muchas veces no dábamos crédito. En la copa tuvimos más acierto.".