Marcelino, un plan perfecto para competir

El Valencia se clasificó para la final de la Copa del Rey gracias a que compitió mejor y con más inteligencia que el Betis durante la eliminatoria

Jose Hernández | 01 MAR. 2019 | 07:55

El valencianismo vivió una noche mágica ante el Betis, el partido cumplió el guión que se esperaba y al final el equipo de Marcelino logró el objetivo. El Valencia fue superior en el cómputo general de los dos partidos y Marcelino le ganó la partida a Setién pese a que en ambos duelos hubo momentos de sufrimiento para la afición. El técnico asturiano le ha cogido la medida al Betis y tanto en esta campaña como en la anterior la mayoría de resultados han sido muy positivos para el Valencia. Marcelino le dio la pelota al conjunto verdiblanco y explotó las contras para crear peligro. En la primera mitad el Betis tuvo sus opciones pero era previsible que los locales terminarían decantando el partido gracias a la velocidad de sus jugadores de ataque y los espacios generados por el conjunto de Setién.

A Marcelino se le puede acusar de conservador, pero no hay duda de que en esta eliminatoria ha demostrado ser un entrenador competitivo. Después de cumplir el gran objetiv y llegar a la final de copa, es hora de seguir por el mismo camino, competir en la Europa League e intentar exprimir las opciones de clasificación a la Champions. El Valencia es un equipo con una plantilla unida que confía en su técnico, en los dos partidos de la eliminatoria siguieron a la perfección las órdenes de Marcelino y plasmaron en el campo la idea de juego del asturiano. El Valencia está en la final por méritos propios y Marcelino dio un paso importante para su carrera.