Una leyenda del Valencia forjada a golpes de sufrimiento

Dani Parejo está a un paso de ser un hito en la historia de este club, y el 25 de mayo en Sevilla puede conseguilor levantando un título de Copa

Toni Hernández | 01 MAR. 2019 | 01:06
Dani Parejo

Dani Parejo será leyenda viva del Valencia si el 25 de mayo es capaz de levantar la Copa del Rey en Sevilla ganando al Barcelona esa final. Y es que el de Coslada, que tiene un paso por el club de Mestalla para escribir un libro largo, muy largo, está entre los mejores en muchas estadísticas del club, ha renovado su contrato hasta el año 2022, y si se vence en ese partido a los Messi y compañía habrá entrado en un selecto grupo de hombres que tienen una foto indescriptible levantando un título con el Valencia. Y si eso nos lo llegan a decir, incluso al propio Parejo, hace apenas dos años, nadie lo hubiera creído. No vamos a mirar atrás sino hacia delante, y todos aquellos que censuramos al hoy capitán por muchas cosas, hoy debemos levantar nuestra copa particular para rendirle homenaje.

Ha sido la piedra angular sobre la que se ha asentado Marcelino, el hombre que le ha dado respaldo y el que ha tirado del equipo cuando peor estaban las cosas, e incluso él mismo. Y sólo por eso ya vale la pena todo el año vivido. No podemos jugar sin él, porque le da al Valencia algo distinto, que sólo los genios son capaces de aportar, aunque no puede estar siempre, que ya no es un chaval de 22 años. Parejo puede pasar a la historia, el capitán del Centenario que levantó la Copa del Rey en Sevilla. Gracias por tu fútbol y por querer ser mejor jugador, y por cambiar a ese otro Parejo que tan mala vida nos dio a todos, el primero a ti.