Un fichaje del Valencia que demuestra lo ignorantes que somos (y que hay que confiar en los profesionales)

El central argentino Facundo Roncaglia, mirado con recelo y criticado antes de bajar del avión, ahora parece el nuevo Ayala

Toni Hernández | 01 MAR. 2019 | 19:00
Facundo Roncaglia

El gran fichaje del Valencia que demuestra que no tenemos ni la más remota idea, que nos movemos por impulsos, que nos creemos que mucho más de lo que realmente sabemos, y que al final, esto es un trabajo que está en manos de profesionales, no de aficionados que se tiran las horas jugando a la consola. Cuando el Valencia decide el fichaje de Facundo Roncaglia, del Celta de Vigo, para suplir las salidas de Murillo y Vezo, y las ausencias por lesión de Garay y Paulista, el personal debe tener claro que es por algo, no hay un factor de capricho, ni que alguien se haya levantado con esa inspiración ese día. Nos daría vergüenza ajena leer todo lo que se dijo sobre él en los días previos a su llegada. Vergüenza absoluta.

Ahora mismo Roncaglia es como el nuevo Ayala, que es otra exageración sin demasiado sentido, porque apenas lleva disputados unos partidos con el equipo y la idea sigue siendo la misma, no comprarlo a final de temporada. Pero al final, la moraleja que nos debería quedar, que no lo hará, es que hay un equipo de profesionales de primer nivel dirigiendo a este club en la parcela deportiva, que no se chupan el dedo, que no aciertan siempre, pero que no son malos. Confiemos en ellos, o echémosles a la calle, pero no juzguemos sin saber.