Las claves de un torneo de copa histórico

Analizamos los detalles y las claves de un torneo que ya ha pasado a la historia del Valencia en la temporada del centenario, una clasificación para el recuerdo

Jose Hernández | 01 MAR. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

El Valencia logró ante el Betis una clasificación histórica para la final de la Copa del Rey, once años después habrá un desplazamiento masivo de la afición y el equipo tendrá que vérselas ante el Barça en el encuentro decisivo. Analizamos las grandes claves y detalles que han llevado al Valencia tan lejos en el torneo.

La Copa pasó a ser una prioridad

Tras el encuentro de ida en Getafe el chip del entrenador y los jugadores cambió. La guerra en el Coliseum envalentonó a la plantilla y el equipo se conjuró para pasar la eliminatoria. En semifinales la ambición fue total y en los dos encuentros Marcelino alineó a los mejores.

El momento mágico

Cada gran actuación en un campeonato se caracteriza por tener momentos mágicos e inolvidables. El del Valencia llegó en la vuelta ante el Getafe, cuando todo parecía perdido Rodrigo marcó dos goles que llevaron el éxtasis a la grada.

Rodrigo, Gameiro y Santi Mina

Los tres han encontrado en la copa el gol que les faltó en la liga. Santi Mina fue providencial en las dos primeras eliminatorias, marcando en las remontadas ante el Ebro y el Sporting de Gijón. Lo mismo se puede decir de Rodrigo, el gran héroe ante el Getafe y de un Gameiro que revolucionó el duelo de ida de semifinales frente al Betis.

Una afición entregada

Sin el apoyo de la afición de Mestalla llegar a la final hubiera sido imposible. Tuvo paciencia en las primeras rondas y llevó en volandas al equipo en cuartos y semifinales, ahora toca disfrutar.