¡El Valencia a la final de copa! (1-0)

El Valencia se ha clasificado para la final de copa en una noche histórica e inolvidable en Mestalla. Rodrigo marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo

Jose Hernández | 28 FEB. 2019 | 22:46
Valencia - Betis

El Valencia se ha clasificado para la final de la Copa del Rey y jugará ante el Barça en Sevilla, Rodrigo Moreno fue el autor del único gol del partido en el segundo tiempo.

La ausencia de Carlos Soler fue la gran novedad en el once de Marcelino. Salió muy enchufado el Valencia, con una presión muy alta y sin dejar al Betis mover la pelota en posiciones peligrosas. En el 9 de juego Joaquín puso a prueba a Jaume desde lejos pero el guardameta respondió sin problemas. El Betis volvió a inquietar minutos más tarde con dos llegadas que llevaron el miedo a Mestalla, el guión del encuentro era el previsto. Con el paso de los minutos el equipo de Marcelino renunció completamente a pisar campo contrario y solo se aproximó en una ocasión, cuando Wass estuvo lento en el último pase. Jesé hizo lucirse a Jaume en la parte final de la primera mitad y en el corner posterior Mandi pudo adelantar al Betis con un cabezazo que se marchó desviado. Con empate e inquietud en la grada se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Valencia intentó mover en el centro del campo y en el 54 de juego Mestalla explotó. Gameiro recibió solo en el área y habilitó de forma magistral a Rodrigo para que el hispano-brasileño inaugurara el marcador. El gol fue un mazazo demasiado duro para el Betis. A partir de ese momento el Valencia comenzó a llegar más cómodo a la contra. Rodrigo fue sustituido por Cheryshev Daniel Wass dejó su puesto a Carlos Soler. El Betis reclamó dos penaltis en el área valencianista pero al conjunto de Setién le faltaba gasolina para inquietar la portería de Jaume. En el 83 Loren tuvo la más clara al rematar de cabeza un peligroso centro. El último cambio de Marcelino fue el de Gameiro por Konddogbia a falta de seis minutos. Piccini pudo rubricar su buen partido marcando el segundo pero el balón se marchó alto. Los minutos de descuento fueron de celebración absoluta.