La "primera vez" para toda una generación de valencianistas

Para muchos millennials que no han visto nunca al equipo en una final es una ocasión histórica y muy importante por muchas cosas

Toni Hernández | 28 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia celebrando

La "primera vez" para toda una generación de valencianistas. Eso es lo que se puede conseguir esta noche en Mestalla, que miles de aficionados que ya saben que este será su club para toda la vida acudan por primera vez a una final siendo conscientes de ello. Aquellos que como mucho tenían 11 ó 12 años en 2008 y que ahora tienen ya más de 20 y pueden vivirlo con toda la intensidad. Les pasa como a mi generación, que no vio una final hasta 1995, después de que el club no jugara ninguna dese 1980, y aún hubo que esperar 4 años más, hasta Sevilla en el 99, para ver levantar un título. Pero vayamos por fases, que todo al mismo tiempo no es bueno ni sano, y lleva a ninguna parte.

Hoy el Valencia se juega muchas cosas, y no sólo el hecho de llegar a una final y optar a un título. Afianzar a los que vienen por detrás, a los que van cumpliendo años, a los que en breve se pagarán su propio pase y no le pedirán el dinero a sus padres, eso es lo que realmente ponemos en liza. Que esas nuevas generaciones sepan de primera mano que este club es ganador, que disputa títulos, aunque luego las finales se ganen o se pierdan, pero se está en ellas, y eso es lo que sigue generando ese poso de grandeza, que es lo que lleva a la siguiente dimensión. Es la primera vez para muchos miles, puede serlo, y sólo por ello vale la pena ir al estadio y apretar como si no hubiera mañana, porque eso, el mañana, es lo que nos estamos jugando.