Contra el mundo: Marcelino es el mejor entrenador que podría tener el Valencia

Poner en duda ahora, de nuevo, al técnico asturiano no tiene demasiado sentido, porque es el mejor que tenemos y debemos "morir" con él

Toni Hernández | 27 FEB. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino es el mejor entrenador que podría tener el Valencia. Esto, que en el pasado mes de mayo era como decir que el sol sale por las mañanas, ahora parece que es pura blasfemia y que quien lo verbaliza merece poco menos que ser quemado en la hoguera de los herejes. Y es posible que el técnico asturiano no fuera el mejor del mundo al final de la campaña pasada, pero también es más que probable que ahora no sea un tuerce botas que no tiene el nivel mínimo para estar aquí. Marcelino es el mejor entrenador que puede tener el Valencia por dos cosas muy sencillas, fáciles de ver, y que son más que evidentes.

La primera es que es el entrenador que se tiene, con contrato en vigor hasta el año 2021, renovado el pasado verano por aclamación popular (que ahora es fácil que nadie quisiera que fuera el técnico este año, que aquí saltamos del barco como quien se cambia de camisa). Y la segunda es que la situación global de club, que lleva en una plácida transición desde el junio de 2017 (sí, plácida, que NADIE contaba con jugar esta campaña la Champions League y de ahí venimos), es el entrenador apropiado porque no exige como los grandes (habría que ver a algunos de morro fino “conformándose” con algunos de los titulares de este equipo) y saca rendimiento a perfiles más “bajos”, que son los que se pueden pagar, al menos de momento. ¿15 empates? Pues si el jueves hay otro, aunque sea en Copa, finalistas. Así hay que ver la vida, con el debido respeto.