Semifinales, la maldición de Marcelino y el Valencia

Tanto el técnico como el propio Valencia tienen una auténtica maldición con esta ronda en los últimos años. Ante el Betis hay que dejarla atrás

Jose Hernández | 26 FEB. 2019 | 07:55
Marcelino García Toral

El duelo del jueves ante el Betis es algo más que un partido, el Valencia se juega el todo por el todo frente al equipo de Setién y la afición sueña con volver a disputar una final once años después. Y es que dar este paso supondría dejar atrás más de una década de decepciones y momentos en los que el Valencia se fue a la lona cuando acariciaba una final. Tras ganar la Copa del Rey de 2008 el conjunto de Mestalla ha disputado hasta cinco semifinales en distintas competiciones y perdió todas ellas. Las dos primeras llegaron en 2012 de la mano de Unai Emery, el Barça eliminó al Valencia en la semifinal de copa y el Atlético de Madrid hizo lo propio en la Europa League. Dos años más tarde sería el Sevilla con el tanto de M´Bia sobre la hora quien evitaría que el Valencia de Pizzi viajara a la final de Europa League en Turín. El Barça dejó fuera de la final de copa a los de Mestalla en dos ocasiones más.

Pero Marcelino también tiene un largo historial de decepciones que sueña con frenar. Tres semifinales de copa, una de ellas con el Racing, otra al frente del Villarreal y la última el año pasado dirigiendo al Valencia. A ellas hay que sumar la de la Europa League en su último ejercicio en el conjunto amarillo, el Liverpool de Klopp se cruzó en el camino. Esta semana es el momento del Valencia y de Marcelino, no se puede fallar.