¿Qué le pasa a Gabriel Paulista? Segunda parte

El entrenador confía en él, pero ahora mismo y desde hace ya una semanas, parece muy lejos de aquel que gustó tanto a comienzos de temporada

Toni Hernández | 26 FEB. 2019 | 07:00
Gabriel Paulista

¿Qué demonios (con perdón) le pasa a Gabriel Paulista? La pregunta aumenta de tono, porque lo cierto es que el nivel del central brasileño cada día está más bajo, y eso es algo que viene sucediendo desde más o menos final de año (cuando se lesionó y quiso volver forzando, y se volvió a lesionar), y se está acrecentando en los últimos encuentros de manera alarmante. Con Garay se tapaban algunas carencias, pero sin él todo es mucho peor. En el Nou Camp ya se vio una versión alarmante de Paulista, totalmente desconocido en muchas acciones y totalmente inseguro, pero lo del domingo en Leganés lo superó, y eso es algo que el Valencia no se puede permitir, y menos con él. Y Marcelino, su gran valedor, mucho menos.

De hecho en Liga no jugaba desde el encuentro contra el Barcelona y llevaba sin hacerlo desde la ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Real Betis, el pasado 7 de febrero. Otra nueva lesión que le mantenía lejos de los terrenos de juego una vez más. Quizá sea que va forzando porque no hay más remedio y eso le pase factura, o que no se acabe de recuperar. Quizá sea que no termina de encontrarse bien o cualquier otro aspecto que no podemos conocer los que estamos fuera. Pero en cualquier caso, el Valencia no puede tener a a Gabriel Paulista a ese nivel, ni Gabriel Paulista dar ese nivel en el Valencia.