4 claves para derrotar al Betis y llegar a la final de Sevilla

El Valencia tiene una oportunidad histórica para llegar a una nueva final, el Betis no lo pondrá fácil pero los de Marcelino son favoritos para pasar

Jose Hernández | 26 FEB. 2019 | 08:00
Valencia-Betis

El Valencia Club de Fútbol debe hacer bueno el empate de Sevilla y clasificarse a una final de copa once años después, el Betis de Setién no pondrá fácil y el equipo de Marcelino está obligado a mostrar su mejor versión para lograr el objetivo. Repasamos las claves para llegar a la final de Sevilla.

Frenar el fútbol de creación del Betis

Los de Setién están dolidos tras perder una ventaja de dos goles en la ida, sin embargo no dan nada por perdido y saldrán a Mestalla sin complejos. El Valencia no debe dejarse intimidar por el fútbol de toque del Real Betis y sobre todo tiene que frenar su impetuosa salida, recibir un gol en los primeros minutos podría ser fatal.

Efectividad y alternativas

Parece claro que el Valencia-Betis tendrá un guión muy definido, los de Marcelino se mostrarán conservadores pero intentarán hacer daño con velocidad a la contra. Ha sido la tónica general de los últimos duelos entre ambos, para sacar provecho el Valencia tiene que mejorar su efectividad y no perdonar en las primeras ocasiones que seguro llegarán. En el caso de que las cosas se pongan difíciles el Valencia también tiene que se capaz de encontrar alternativas en su juego.

Preparados para una eliminatoria larga

El Betis es un equipo con gol y no se puede descartar un empate a dos. Eso obligaría a jugar una prórroga y queda claro que algunos jugadores andan escasos de fuerzas, no hay que perder la cabeza y es obligado saber que la eliminatoria se puede alargar.

Jaume Doménech

No hay debate, el valenciano ocupará la portería y Mestalla tiene que estar con él desde el primer momento. El guardameta debe sentirse seguro y su actuación será vital para estar en la final.