Que nadie se olvide de Santi Mina

El delantero gallego sólo ha marcado en un partido de Liga en todo el año, dos goles al Rayo, pero sigue siendo uno de los hombres importantes

Toni Hernández | 25 FEB. 2019 | 07:01
Santi Mina

Santi Mina, delantero del Valencia. Y es que nadie debe olvidar el papel del gallego en ese equipo, que este año está pasando más de puntillas que el pasado, porque está haciendo menos goles y, comparativamente, jugando más, ya que ha sido más titular que el curso anterior. Pero también es cierto que las lesiones le están mermando, y ha tenido un par de ellas que le han pasado una factura delicada. Hasta la fecha, en Liga lleva jugados 18 encuentros, 15 como titular, y ha marcado 2 goles. Números a los que hay que sumar 5 encuentros más (4 en el once de salida) y 4 tantos en la Copa del Rey, y 4 duelos de Europa (3 como titular) con 2 dianas más. En total, 27 partidos jugados, 22 desde el comienzo, y 8 goles. Es decir, números más que aceptables para lo que debía ser su rol en la plantilla.

Está siendo un año complicado para todos, y para Mina también. Sobre el papel, en verano era el cuarto delantero por detrás de Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi y Kevin Gameiro, pero los malos estados de forma, las lesiones y el bajo rendimiento le fueron dando oportunidades en el once. Pero él también ha sufrido esos problemas físicos endémicos de esta campaña, no se ha podido librar. En el horizonte sigue pendiente su futuro, renovación o traspaso, pero lo cierto es que su concurso, en todo lo que viene y falta todavía por jugar, se presume más que importante, porque si hay alguien en la plantilla que sepa interpretar el papel de “agitador de partidos”, ese es Santi Mina.