¿Kang In Lee no tiene sitio en el actual Valencia?

Opinión/ El coreano volvió a quedarse fuera de la convocatoria y al Valencia le faltó chispa y dinamismo en los últimos minutos, el debate sigue abierto

Jose Hernández | 25 FEB. 2019 | 07:53
Kang In Lee

El Valencia volvió a sumar otro empate en Leganés, un resultado decepcionante que supone un paso atrás en la lucha por la Champions, esta vez se marcharon dos puntos en la recta final pero al igual que contra el Espanyol y la Real al equipo le faltó dinamismo en el segundo tiempo. El Valencia se ha dejado seis puntos ante equipos más débiles y hay que buscar las causas más allá de la mala suerte o las circunstancias puntuales. El conjunto de Marcelino sigue siendo muy previsible y al contrario que en otras ocasiones fue muy conservador y especuló con el resultado, hacen falta más variables en partidos que se atascan y Kang In Lee ha demostrado que puede aportar más improvisación en momentos complicados.

Marcelino lo tiene claro y ha decidido sacar al coreano de las convocatorias en los partidos de liga. Puede ser casualidad pero lo cierto es que desde entonces no se ha ganado en el torneo de la regularidad. ¿Hay que tener paciencia con el futbolista? Por supuesto, pero parece un castigo demasiado duro teniendo en cuenta lo que ha demostrado el joven jugador cuando estuvo en el campo. Ante el Getafe se consiguió el milagro, en parte porque a un acertado Kang In no le temblaron las piernas a la hora de servir dos estupendos balones a sus compañeros. La competencia en las bandas es muy dura, pero en partidos en los que los mejores no están a tope (ayer Guedes no jugó ningún minuto en previsión de que lo haga frente al Betis) Kang In podría y debería tener más protagonismo. Nadie pide que sea el salvador del equipo, pero su calidad es un recurso que no se está aprovechando.