Fallece Waldo Machado, el valencianismo está de luto

Esta tarde se ha conocido la noticia del fallecimiento a los 84 años de Waldo Machado, fue uno de los grandes delanteros de la historia del Valencia

Jose Hernández | 25 FEB. 2019 | 21:58
Waldo Machado

El valencianismo está de luto, el que fuera gran goleador en los años sesenta Waldo Machado ha fallecido por causas naturales a los 84 años de edad. La noticia se produce a pocos días de la celebración del centenario del club y ha causado consternación entre la afición del Valencia CF. Waldo llegó procedente del Fluminense, club en el que había alcanzado gran fama como goleador que incluso le llevó a debutar con la selección brasileña. En el Valencia se convirtió en uno de los mejores delanteros de la liga española, siendo célebres sus peligrosos y efectivos disparos a balón parado.

En Mestalla también alcanzó la gloria en cuanto a trofeos se refiere ya que ayudó al equipo a conquistar dos Copas de Feria en los años 1961-62 y 1962-63, posteriormente también ganó la Copa del Generalísimo. Al margen de ello y en el plano individual, Waldo también fue una temporada el máximo goleador de La Liga. Muy querido por el valencianismo, su figura siempre fue recordada por la afición. En los últimos años se conocían los graves problemas de salud que padecía y la muerte le ha llegado por causas naturales a los 84 años de edad. Jugó nueve temporadas en la entidad de Mestalla, despidiéndose en la campaña 1969-70, en ellas disputó un total de 352 partidos en los que marcó 179 goles. Sus grandes aptitudes eran la potencia, el desmarque y por supuesto el disparo. El Valencia CF llora la muerte de una de sus grandes leyendas, descanse en paz Waldo Machado.