Los que deben tirar del carro del Valencia ahora

Los capitanes de la plantilla, las extensiones de Marcelino García Toral sobre el césped, ahora deben serlo más que nunca en una semana vital

Toni Hernández | 25 FEB. 2019 | 13:45
Parejo y Rodrigo

Rodrigo Moreno y Dani Parejo deben ser los hombres que tiren del carro del Valencia en una semana vital para club en todos los sentidos. Quien piense sólo en el partido de Copa del Rey contra el Real Betis demuestra ser muy corto de miras, pero está claro que lo primero es eso, y el encuentro contra el Athletic de Bilbao en Mestalla del fin de semana será otra historia de la que ahora mismo es mejor no hablar. Pero en ambos casos, resulta fundamental y vital que dos tipos llamados a ser los líderes de este equipo, que Marcelino García Toral pidió de forma expresa que estuvieran con él y que se negó a su traspaso, y que además han renovado y mejorado sus contratos de forma reciente, deben sacar los galones y hacer valer todas esas prevendas.

Estamos ante la semana más importante en la historia del Valencia de los últimos 11 años, más de una década, porque se puede volver a pelear por ganar un título metiéndose en una final después de todo ese tiempo, y también se debe seguir estando vivo para estar entre los cuatro primeras al final de esta Liga, que aunque cada semana “invitan” al equipo a estarlo, parece como que no quiera, con tanto empate que desespera a todo el mundo. Y en esos dos partidas, Parejo y Rodrigo, Rodrigo y Parejo, deben dar el do de pecho dejarse todo lo que tienen, y empezar a entrar en a historia de este club. Nada más y nada menos.