¿Queríamos jugar finales en el Valencia? Pues vienen 3 seguidas

Desde este domingo y hasta el que viene, se juegan tres encuentros que van a marcar el futuro en dos competiciones vitales para la entidad

Toni Hernández | 24 FEB. 2019 | 00:01
El Valencia calentando

¿El Valencia y su entorno quieren jugar finales? ¿Queremos sacar de nuevo todos esos titulares de hace unas semanas cuando cualquier encuentro era poco menos que el del Siglo? Pues en los próximos 8 días vienen 3 partidos que son, de momento, lo más parecido a una gran final que va a disputar el equipo de momento. Y es que los dos encuentros de Liga ante el Leganés en Butarque y el Athletic de Bilbao en Mestalla, y el de Copa del Rey ante el Real Betis en el santuario valencianista en la vuelta de las semifinales, van a marcar si se puede luchar por un título y si es posible todavía pelear por un puesto entre los cuatro primeros de la tabla y jugar de nuevo el año que viene la Champions League. Y sólo se puede entender un contexto de 2 triunfos ligueros y pasar en el torneo copero (que aquí valdría empatar a cero a uno).

Y para ello hay que estar mentalizado, tanto el equipo y el cuerpo técnico, que eso se supone que se debe tener, y el entorno, o sea, los aficionados y los medios de comunicación, que no podemos estar pensando en lo bonito que es jugar una final y olvidarnos que lo demás también es importante. Que renunciar no tiene sentido mientras puedas optar a todo, y que ganar la Copa y ser cuarto en el año del Centenario sería una temporada casi para enmarcar, y si tenemos en cuanta cómo se llegaría a ese punto y todos los problemas vividos, mucho más aún. Hoy, primera final en Leganés.