Ganar en Leganés para dejar la Champions a tiro

Antes de la batalla ante el Betis el Valencia está obligado a conseguir los tres puntos en su visita a Butarque, no se puede fallar frente al Leganés

Jose Hernández | 24 FEB. 2019 | 08:00
Valencia-Leganés

Partido trascendental para el Valencia en Leganés, el conjunto de Marcelino debe volver a la senda de la victoria en La Liga ante un equipo que no pondrá las cosas nada fáciles. Los de Pellegrino ya han dado varios sustos a clubes importantes en esta liga aunque nunca han derrotado al Valencia desde que llegaron a la máxima categoría. El encuentro llega en un momento difícil para el Valencia por lo apretado del calendario y el hecho de jugarse la clasificación para una final el próximo jueves, pero no debe haber confianzas ya que el duelo de hoy es fundamental para engancharse a las posiciones de Champions. La derrota del Sevilla y el empate del Alavés dejaría la cuarta plaza a tiro a la espera de lo que hagan otros equipos como la Real Sociedad y sabiendo que el Getafe quedaría a cuatro puntos, pero la liga está muy apretada.

La mejor noticia es que vuelven a la convocatoria varios futbolistas importantes como Pauista, ante la baja de Garay la presencia del brasileño es importante para apuntalar la defensa y seguir aumentando la racha de encuentros sin encajar. No estarán Toni Lato, Santi Mina ni Kang In Lee por decisión técnica, la baja del coreano ha vuelto a generar debate entre parte de la afición después de que el joven jugador tuviera minutos ante el Celtic. El último precedente es un serio aviso para el Valencia ya que en la primera vuelta el Leganés fue capaz de igualar a un gol en Mestalla. Es el momento de poner punto final a los empates.