¿Qué queremos de Gonçalo Guedes hoy, que sea el Balón de Oro?

En su primer partido como titular en muchas semanas lo intentó todo, no le salió nada, y se percibió muy poca paciencia con el luso

Toni Hernández | 23 FEB. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

No te vas de nadie Guedes, no te vas de nadie, ni una jugada buena en todo el partido”. El jueves estuve en Mestalla viendo el partido, y sobre todo, muy atento a todo lo que decía la grada en cada momento sobre muchas acciones. Me quedó claro que la afición del Valencia tiene mucha fe en Guedes, y le exige mucho, lo acorde al fichaje más caro de la historia de este club, pero pretender que ahora mismo el extremo portugués esté a un nivel de Balón de Oro es querer engañarse y, sobre todo, enfadarse. Porque el luso tiene un largo camino por delante, le queda mucho para estar a su nivel. En un año lleva dos operaciones y un verano en el que hizo todo lo que un jugador profesional no debería, en el sentido de no saber dónde iba a jugar ni prepararse con quien tocaba.

Las expectativas con él son enormes, como no podía ser de otro modo, y desde luego el propio jugador quiere rendir más, pero se sale de una lesión que ha requerido cirugía, ya no andaba bien antes de pasar por el quirófano, y es algo que arrastra casi desde finales de 2018. Ha costado 40 millones de euros, de eso no hay duda, debe dar muchos, también, pero es humano y todo tiene un proceso.