El peligro de un viejo conocido del valencianismo

El Leganés nunca ha conseguido vencer al Valencia pero tiene en el banquillo a un peligroso conocido del valencianismo, no será un encuentro sencillo

Jose Hernández | 23 FEB. 2019 | 07:55
Pellegrino

El Valencia viaja a Leganés con la obligación de lograr los tres puntos, la clasificación sigue muy igualada y el conjunto de Marcelino perdió dos oportunidades de oro ante la Real y el Espanyol. Las estadísticas indican que el Valencia es el rival más incómodo para el Leganés, de hecho el conjunto pepinero nunca ha logrado vencer a los de Mestalla ni en liga ni en copa, pero en la primera vuelta ya estuvieron a un paso de imponerse y esta misma campaña ya han dado más de un susto. Equipos como el Barça y el Betis ya han caído en Butarque en liga y el Real Madrid lo hizo en la Copa del Rey.

Mauricio Pellegrino está realizando un gran trabajo en el Leganés y sigue dando pasos en su carrera. Hablar del "flaco" es hacerlo de un viejo conocido del valencianismo, pasó a la historia del club al ser protagonista de un hecho desgraciado, el penalti de Milán, pero también formó parte de un equipo legendario y su nivel como futbolista fue bueno. No tuvo tanta suerte en el banquillo, llegó en una fase muy temprana de su carrera y tuvo poco tiempo para demostrar sus cualidades como entrenador. En el Alavés relanzó su carrera y fue precisamente en esta etapa cuando consiguió ganar al Valencia en partido de liga. Pellegrino conoce a la perfección al equipo de Marcelino y el Leganés planteará muchas dificultades, es un partido trampa pero el Valencia debe abstraerse de la distracción copera y lograr una victoria vital.