Llegó la hora de Mouctar Diakhaby

Con Garay lesionado y Paulista todavía entre algodones el francés tendrá que asumir galones en los próximos partidos, ha llegado su gran momento

Jose Hernández | 23 FEB. 2019 | 08:00
Diakhaby

El Valencia se juega gran parte de su futuro esta semana, al trascendental partido liguero de Leganés hay que unir el duelo que puede marcar un antes y un después en la historia del club, la semifinal ante el Betis. Lamentablemente Ezequiel Garay no podrá ayudar al equipo en estos encuentros ya que el argentino se rompió en el partido ante el Celtic, la carga de minutos ha terminado pasando factura y Marcelino tendrá que tirar de fondo de armario para recomponer la zaga. Paulista está a punto de reaparecer, lo que sería una gran noticia, pero en todo caso Mouctar Diakhaby tendrá protagonismo con el actual escenario. El ex del Lyon tuvo una actuación solvente ante el Celtic y podría repetir titularidad frente al Leganés, es junto a Roncaglia el clavo ardiendo al que se acoge el técnico.

Y es que gran parte del éxito en 2019 se fundamenta en las buenas prestaciones defensivas que está teniendo el equipo. Garay fue el auténtico mariscal de la zaga y ahora es preciso seguir manteniendo el nivel. Desde su llegada Diakhaby ha dejado momentos de todo tipo, no ha sido brillante pero sí solvente, demostrando su capacidad en el corte e incluso bastante llegada en las acciones a balón parado. Tiene que mejorar en la parcela táctica y técnicamente es un jugador con carencias, pero también goza del nivel suficiente para poder suplir con garantías a sus compañeros. Su momento ha llegado coincidiendo con la semana decisiva del valencianismo, Diakhaby tiene que dar la talla.