Kondogbia es la balanza que equilibra al Valencia

El medio centro galo es el faro que alumbra muchas cosas en este equipo, y si con su ausencia se ha sido competitivo, con él...

Toni Hernández | 23 FEB. 2019 | 00:01
Geoffrey Kondogbia

Kondogbia es la balanza que equilibra al Valencia, el faro que da luz al juego del equipo. Esa es la gran verdad de este equipo, que se ha sabido sobreponer a que el francés no esté, pero que está claro que con su presencia es mucho mejor, sin que ello desmerezca para nada a ninguno de sus compañeros. Se le tratado con sumo mimo durante estos meses, sabedores en la entidad de Mestalla que si llegaba bien febrero, como es el caso, y si el equipo estaba en disposición de pelearlo todo, como también ocurre, el Valencia ganaba muchos enteros a la hora de poder alcanzar los objetivos marcados a comienzos de año, y que en muchas fases del curso han parecido poco menos que inalcanzables.

Va a ser un fijo en la Liga y en la Copa del Rey (esperemos que queden dos partidos), puesto que su sanción europea (una burrada sin ningún tipo de lógica), le va a permitir tener un mes de marzo más tranquilo, sin poder jugar contra el Krasnodar. Eso le vendrá bien a él y al equipo, puesto que puede dar descanso a otros jugadores que llevan mucha más carga y que deben llegar bien al final. Que Kondogbia esté bien es una noticia enorme para Marcelino y para el Valencia, porque tiene esa virtud tan complicada de, siendo bueno, hacer muchos mejores a los demás jugadores del equipo.