La UEFA se ríe del Valencia (y da una lección): 3 partidos de sanción a Kondogbia

El francés se perdió la vuelta contra el Celtic de Glasgow y tampoco podrá jugar ninguno de los dos encuentros contra el Krasnodar de octavos

Toni Hernández | 22 FEB. 2019 | 13:20
Geoffrey Kondogbia

La UEFA se ha reído del Valencia a costa de Kondogbia. Y es que no se puede decir de otro modo, porque el hecho de que el medio francés haya sido sancionado con 3 partidos por ver tarjeta amarilla en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League contra el Celtic de Glasgow, es un escándalo. El máximo organismo del fútbol europeo interpreta que el jugador y el club forzaron esa amarilla para llegar limpio a los octavos. Pues bien, ante esa presunta adulteración de la competición, UEFA le impone el partido por acumulación de amonestaciones, y 2 más por haber forzado esa tarjeta. Una burla absoluta… y una lección.

Y es que si ese es el mismo criterio el que se sigue con Sergio Ramos, que forzó de forma descarada una amarilla para perderse la vuelta contra el Ajax de Amsterdam, está claro que eso de despejar de tarjetas el camino se ha terminado para todos, porque quedará claro que UEFA verá indicios de maldad absoluta en cualquier amonestación pasado el minuto 80 de cada partido. Una barbaridad más de este organismo, pero que si al menos perjudica a todos por igual, es consuelo… de tontos.