El trabajo de Mateo Alemany en el Valencia

El balear sólo es noticia cuando hablar, que es pocas veces aunque parezcan muchas, y eso le permite poder desarrollar mucho mejor su cometido

Toni Hernández | 22 FEB. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany, un currante en la corte del Rey Peter Lim. Si, es posible que el comienzo del artículo me haya quedado un poco “peliculero”, lo admito, pero lo cierto es que el escaso foco que se centra sobre el director general, que es una bendición, le permite trabajar mucho mejor, mucho más, y sobre todo, infinitamente más tranquilo que expuesto mediáticamente, algo que hace mucho más el presidente Anil Murthy, y que no se puede descartar que sea una estrategia. Sigue siendo curioso que, en una ciudad como esta y en un club como este, en un cargo como ese, no esté cada día en todos los medios de comunicación. Diciendo nada o recibiendo palos, que es lo que suele pasar con este tipo de perfiles.

Y es que Alemany está cuadrando el Fair Play Financiero del club de cara al año que viene con todos los fichajes que se están haciendo, y está cocinando a fuego lento los traspasos, que los va a haber, pero se tienen aún esperanzas de entrar en Champions League y que sean los menos posibles. Está lidiando con un problema más que complicado, que es el Nuevo Mestalla, que está generando muchas más dificultades de las que todos podemos pensar, y desde luego de las que trascienden. Y está convenciendo a Peter Lim del proyecto del año que viene… con Marcelino como entrenador. Y todo ello sin dar entrevistas… en Valencia. De locos.