La gran duda del Valencia para el mercado de fichajes (renovar o vender a Garay)

Que el rendimiento del argentino está siendo magnífico es algo que nadie discute, pero que tendrá 33 años en 2020 tampoco se puede negar

Toni Hernández | 22 FEB. 2019 | 07:00
Ezequiel Garay

La gran duda del Valencia de cara al mercado de fichajes que se abrirá el próximo 1 de julio es si debe renovar o vender a Ezequiel Garay. Y es que el central argentino tiene un año más de contrato a partir de esa fecha, hasta el 30 de junio de 2020, cuando además ya habrá cumplido 33 años de edad, y es una operación que se debe estudiar más que detenidamente porque conlleva riesgos y es una decisión que condiciona el futuro. Jorge Sáenz viene del Tenerife en principio para ser el cuarto central, Mouctar Diakhaby tiene plaza segura en el equipo la próxima campaña, y la idea de Pablo Longoria es la de fichar un central de la Liga. Si hacemos cuentas rápidas, de los 4 jugadores que se tienen con contrato en vigor en esa posición sobrarían 3… o 2 con una breve explicación.

Está claro que Rubén Vezo y Jeison Murillo no volverán a vestir la camiseta del Valencia salvo que Marcelino deje de ser el entrenador, algo que no parece que vaya a pasar el año que viene. Y ellos serían 2 de esos 3 ó 4 centrales que sobrasen la campaña próxima. Si Jorge Sáenz viene para quedarse tendría que salir uno más, que haciendo cuentas rápidas los números serían para Garay o Paulista. ¿Qué debe hacer el club en ese caso? O mejor aún y con más propiedad, ¿qué idea sobre planificación hay tomada respecto a este tema? Pero este verano debe ser venta o renovación, no hay más.