El fichaje del comodín Coquelin, más comodín que nunca

El papel del mediocentro francés es cada día más determinante, y su adaptación a cualquier puesto, un lujo para el equipo de Marcelino

Toni Hernández | 22 FEB. 2019 | 00:01
Francis Coquelin

El papel de Francis Coquelin es el del mayor comodín (valga el juego de palabras por la rima) que ha tenido el Valencia en mucho tiempo, eso sí, siempre con el permiso de Daniel Wass, otro que también va para récord y al que nos empeñamos en negarle el pan y la sal, o exigimos que esté a un nivel superlativo en puestos en los que simplemente debe estar correcto. Volviendo al francés, tu concurso en el equipo da una fuerza y una chispa que se notan en su ritmo de su juego, en su genio. Y hay momentos en los que lo pasa mal, porque al final salir a jugar de central contra esos bigardos del Celtic y encima por la lesión de un compañero es un “marrón”, pero él no se amilana.

Medio centro, interior derecho, izquierdo, y de nuevo zaguero central, esos son los puestos que le ha asignado Marcelino García Toral desde que vino procedente del Arsenal. Y en todos ha estado bien. Es un jugador que debe estar siempre en la plantilla de un equipo grande que aspire a grandes cosas, porque es muy complicado que tenga el cartel de titular indiscutible, pero aumenta loa competitividad en muchos puestos, y cuando juega nadie diría que no sea de los fijos. Hay que tenerlo sano una larga temporada, algo que no pasado aún pero está camino, y con eso y todo lo que él pone, el Valencia tiene un jugador que vale por muchos más para hacer larga a su plantilla.