¿Vetos a ex jugadores del Valencia para el partido del Centenario?

El anuncio de que Pedja Mijatovic estará el 24 de marzo en Mestalla ha generado revuelo, y sobre todo ha abierto viejas heridas

Toni Hernández | 21 FEB. 2019 | 15:01
Veteranos del Valencia

¿El Valencia debe vetar a ciertos ex jugadores de cara al partido de leyendas del 24 de marzo con motivo del Centenario? Es una pregunta que estaba latente encima de la mesa pero que nadie ha querido sacar hasta que ha llegado quizá el más delicado de todos, Pedja Mijatovic. Es quizá el tipo que más daño hizo a toda una generación, no porque se fuera al Madrid, que también, sino por todas las mentiras que dijo antes de hacerlo, que estaba en su perfecto derecho de irse. Eso pasó hace casi 23 años, y sigue doliendo. Muchos no le van a perdonar jamás, quizá yo sea uno de ellos, pero eso es una cosa y el Centenario del club es otra, y Mijatovic, nos guste o no, ha sido uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí en los últimos 40 años. Pasiego era bueno, muy bueno haciendo su trabajo.

Imagino los que van a jugar, muchos de ellos ya se conocen, y no todos me gustan, y con algunos me llevo muy mal, y otros han hecho daño al club en algunos momentos. Pero la historia es eso, el suceder de las cosas en un contexto, sin el que es imposible poder explicar las situaciones. Que Mijatovic juegue ese partido no me parece mal, de hecho, que lo haga cualquiera que haya vestido esa camiseta en 100 años me parece bien, y quizá, y es sólo el pensamiento de alguien a quien le dolió que se marchara como a todos, y que encima me dio mi primera entrevista como periodista, deberíamos anteponer la historia y la grandeza de este club a otras cosas. Otros no se fueron, se quedaron, y cargaron contra el Valencia, pero todo ocurrió por algo, y ahora no vale la pena ni recordarlo.