Tarde europea en Mestalla: a cumplir el trámite

Vuelve la Europa League a Mestalla y el Valencia tiene la obligación de confirmar el pase a los octavos de final ante un Celtic que llega sin presión

Jose Hernández | 21 FEB. 2019 | 08:00
Valencia-Celtic

El Valencia-Celtic se jugará en un horario complicado para muchos aficionados, las siete de la tarde. Muchos de ellos llegarán apurados al duelo pero no obstante se espera un buen ambiente ante un histórico venido a menos como es el conjunto escocés. El Valencia ya dejó patente su superioridad en Glasgow y no debería tener dificultades para estar en el sorteo de la siguiente fase, pero no deben aparecer las confianzas y los de Marcelino tienen que tomarse el encuentro con toda la seriedad posible. El Celtic llega sin presión y consciente de que sería una auténtica machada levantar el 0-2 de la ida, pero no le faltará apoyo de sus aficionados. Los hinchas del Celtic ya se han hecho notar desde las primeras horas de ayer y se espera que 10.000 de ellos aterricen en España, aunque serán solo poco más de 2000 los que puedan acceder a Mestalla.

Marcelino no podrá contar con Rodrigo, Paulista y Piccini por lesión, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria Roncaglia y Kondogbia al tener que cumplir sanción. Es un buen día para hacer cambios en el equipo y los jóvenes podrían tener su oportunidad, en todo caso el Valencia tiene nivel suficiente en su plantilla para ser superior al Celtic incluso jugando con la teórica segunda unidad. En la ida Cheryshev y Sobrino marcaron dos goles que ponen las cosas muy favorables para el Valencia, era vital no encajar y conseguir marcar. Hoy hay que confirmar la clasificación en un bonito partido de fútbol europeo.