"Quiere la Copa, Mestalla quiere la Copa"

El estadio, pese a la hora, el frío y el resultado de ida, tuvo un ambiente extraordinario, y un mensaje muy claro para el club y para la plantilla

Toni Hernández | 21 FEB. 2019 | 21:53
Mestalla

Quiere la Copa, Mestalla quiere la Copa”, ese era el canto final del estadio tras la victoria del equipo contra el Celtic de Glasgow en la vuelta de los decisivos de final de la Europa League. Y es que esta afición quiere seguir disfrutando de noches de Champions League, por supuesto, pero también está necesita de ganar cosas, de celebrarlas, de que haya una nueva generación, los que ahora empiezan a tener 20 años o más, que vean a su equipo recoger copas y dar vueltas a los estadios con ellas. Esos que ahora empiezan a tener 20 o más eran niños pequeños en 2008, con aquella Copa del Rey no celebrada para vergüenza de todos, y de las Ligas no tienen ni un vago recuerdo. Empiezan a ser como mi generación, y eso hay que evitarlo.

El entorno de este club tiene muy claro dónde esté el problema y dónde está la solución, porque sin Champions no hay dinero y se deben hacer más ventas. Pero la gloria también da muchas cosas, y puede ser un camino quizá un poco más largo al dinero, pero también lo es más seguro. Los ejemplos el Atlético de Madrid y Sevilla ganando Copas y Europas League en los últimos 15 años es el ejemplo más palpable. Hay que ganar algo, como sea, cueste lo que cueste, y sin duda pelear por estar entre los 4 primeros, pero “tocar metal” es muy necesario para el estado actual de las nuevas hornadas de seguidores valencianistas que ya tienen conciencia clara de que son de este equipo para siempre.