Clasificados tras un partido cómodo (1-0)

El Valencia cumplió el trámite y se clasificó para los octavos de final de la Europa League, fue un partido tranquilo y sin complicaciones ante el Celtic

Jose Hernández | 21 FEB. 2019 | 20:42
Valencia-Celtic

El Valencia se ha clasificado para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Celtic en Mestalla, Gameiro marcó el gol del equipo de Marcelino en el segundo tiempo.

Marcelino alineó un equipo de garantías con habituales como Neto y Guedes, el portugués jugó un partido completo por primera vez desde que volvió de la lesión. El Valencia salió muy conservador, sin asumir riesgos y esperando al Celtic atrás. El conjunto escocés llevó el peso en la primera mitad y se acercó a la portería de Neto aunque sin excesivo peligro. Los de Brendan Rodgers tenían la posesión y controlaron el juego. Garay tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Coquelin. La acción clave del encuentro llegó antes del descanso, Toljan vio la segunda amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo. Si el Celtic ya lo tenía complicado con uno menos sus opciones se disiparon. Pudo marcar Parejo pero Bain respondió con brillantez. Una aburrida primera parte.

El Valencia mejoró tras el descanso y buscó la victoria con más intensidad. El Celtic comenzó a pagar el desgaste y las llegadas del conjunto de Marcelino fueron la constante. Gameiro entró en el terreno de juego y en el 70 aprovechó un centro de Wass para tocar el balón y marcar el primer tanto del Valencia. Mestalla celebró el tanto y la entrada al campo de Kang In, pudo aumentar Santi Mina el tanteo en dos acciones pero el marcador no se movió. Partido tranquilo en Mestalla y clasificación para octavos.