El acuerdo entre Puma y el Valencia, la nueva marca de ropa del club

La marca alemana y el club de Mestalla ultiman el día de hacer oficial el acuerdo, y con él se abrirá una nueva era para ambas partes

Toni Hernández | 21 FEB. 2019 | 00:01
Valencia y Puma

El acuerdo entre Puma y el Valencia, la nueva marca de ropa del club es algo que casi podríamos calificar de dominio público, porque todo el mundo tiene claro que Adidas no sigue por muchas razones que han sido explicadas hasta la saciedad, y que encima tampoco la multinacional ha hecho nada al respecto por cambiar (la camiseta del Centenario es pobre, porque podrían haber hecho algo mucho mejor). El club decidió hace muchos meses, se puede decir que hasta casi un par de años, que el cambio se daba, aunque dejando una puerta abierta a que Adidas “reaccionara”. Eso, como también era presumible, no ha pasado.

Se han filtrado bocetos de camisetas, de pantalones y hasta de ropa de paseo y entrenamiento, y eso siempre es el preludio de los nuevos diseños, que por supuesto existen y que ya han sido revisados por el Valencia para dar su aprobación. ¿Cuándo se hará oficial el acuerdo? Es posible que durante marzo, y las cifras y condiciones ponen al club en un plano muy distinto, pero sobre todo con Puma se hará algo que con Adidas era imposible: ser importantes para la marca. Y eso va a ser clave en el crecimiento.