¿El Valencia debe plantearse cerrar el fichaje de Roncaglia?

El central argentino, al que se miró con muchas reservas cuando vino, lleva dos partidos a un nivel más que bueno en todos los sentidos

Toni Hernández | 20 FEB. 2019 | 07:00
Facundo Roncaglia

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Facundo Roncaglia? ¿Debe al menos estudiarlo? Después de los dos partidos que lleva jugados el argentino como titular, ante la Real Sociedad y ante el Espanyol, con dos “bichos” como Willian José y Borja Iglesias a los que enfrentarse, y lo cierto es que en ambos casos ha salido más que bien parado. Apenas si ha habido problemas en la meta del brasileño Neto, ambos encuentros han terminado con la portería a cero, y la sensación que ha dejado el ex jugador del Celta de Vigo, que está aquí en calidad de cedido, es que parece que lleve jugando en este equipo toda la vida. Solvencia y contundencia son dos palabras con las que se podría definir su concurso en ambos encuentros.


Ha cumplido 32 años el pasado mes de febrero, y el plan inicial es que se quede hasta el 30 de junio en calidad de cedido, pero está claro que si mantiene el tono hasta el final de la campaña va a generar la duda razonable. Que se le fiche es casi imposible salvo que el Valencia cambie por completo el plan que tiene a partir del 1 de julio, es decir, vender a Gabriel Paulista o Garay (aunque dependerá de Jorge Sáenz), y firmar a un jugador de Primera división española. Vezo y Murillo, si sigue Marcelino que será lo normal, no volverán.