La última marcha para terminar de despegar

El final del mes de febrero va a ser frenético y el Valencia necesita meter una marcha más para ser completamente competitivo, es el momento de despegar

Jose Hernández | 20 FEB. 2019 | 08:06
Valencia CF

La afición del Valencia está expectante ante los siguientes partidos, casi todas las miradas están puestas en ese partido de semifinales de copa frente al Betis y el encuentro ya ha comenzado a calentarse con el asunto de las entradas. En poco más de una semana Mestalla puede estar celebrando la clasificación para una final once años después pero hay que tener calma ya que el encuentro será muy duro y no es la única cita importante. Antes hay que solventar el trámite ante el Celtic, un partido en el que no se puede fallar y que puede hacer crecer la ilusión por esta competición. Pero lo cierto es que en las últimas semanas el equipo se ha dormido en La Liga y ha puesto fin a su trayectoria ascendente, es necesario ganar en Leganés y seguir sumando para recortar puntos con los equipos de arriba.

¿Qué le falta al Valencia? Sobre todo encontrar alternativas cuando los partidos se atascan y que los jugadores que han pasado por lesiones recuperen su mejor nivel. Guedes sigue dando pasos pero está lejos de ser el futbolista desequilibrante que todos esperan, al igual que a Kondogbia y otros jugadores que han descendido el nivel como Soler, necesitan meter una última marcha. Porque el Valencia está a tiempo de todo, incluso de lograr títulos. Cumplir el objetivo de ser cuartos y alcanzar una o dos finales sería el mejor premio para la afición en el ilusionante y sufrido hasta el momento año del centenario. Hace falta dar un paso más.