Marcelino no sabía, parte 3: sacar jóvenes de la cantera

En este episodio puede que tengamos todos más roces, pero la actuación del entrenador ha sido impecable a pesar de que alguno lo critique

Toni Hernández | 20 FEB. 2019 | 00:01
Marcelino y Ferran

Marcelino no sabe sacar jugadores de la cantera y no confía en los jóvenes”. Este ha sido otro de los axiomas que hemos estado escuchando durante este curso, y más después del mes de febrero, cuando Ferran Torres y King In lee, que fueron importantes en enero, han visto cómo los titulares volvía a estar físicamente bien o en forma, y han sido relegados al banquillo, o incluso a la grada. Y la afirmación es curiosa porque ahora mismo el equipo tiene, además de a estos dos futbolistas, a Jaume, Gayà, Lato y Soler que vienen del filial, y la media de edad del equipo es de 26,2 años, la tercera más joven de la Liga, con tipos como los propios Gayà y Soler, o Guedes, o Santi Mina, que son titulares indiscutibles con menos de 24 años.

Soler está creciendo con Marcelino, y fuera de posición. Gayà ha llegado a la selección española con Marcelino. Lato, aunque alguno no lo vea, cada día es mejor con Marcelino. Ferran y Kang In Lee están teniendo minutos con Marcelino, a pesar de que se ponga el grito en el cielo porque no tengan más. Van a venir Manu Vallejo, Jorge Sáenz, volverá Uros Racic… para no querer saber nada de los jóvenes, el asturiano disimula bastante bien…