Otro "fichaje" de futuro para el Valencia

El canterano cedido en el Numancia está convenciendo con su gran temporada en Soria, y parece que va a renovar... ¿y a volver?

Toni Hernández | 20 FEB. 2019 | 13:04
Fran Villalba

El Valencia va a cerrar otro “fichaje” de futuro, y también de la casa, y este debe alegrarnos a todos porque es fruto de la cantera y hecho a sí mismo con un trabajo descomunal y cuando nadie contaba con que eso pasara. Fran Villalba era una de las joyas de la corona de Paterna hace un par de años, y tuvo una campaña mediática fuerte y agresiva para que se renovara su contrato “porque venían grandes clubes de fuera a por él”. Se hizo ese nuevo acuerdo pero Fran pasó dos años muy duros, jugando menos de lo previsto y con la sensación de que se estancaba. Jamás perdió la ilusión y las ganas, y ha seguido trabajando, y su salida a Soria ha sido clave para el futuro.

Va a cumplir apenas 21 años en mayo, y ya acumula un bagaje a sus espaldas de casi un veterano. El año pasado estuvo a un gran nivel, con 33 partidos y 6 goles, pero este curso, en 2ª, ha dado un paso adelante para de verdad ser futbolista, sin presiones más allá de las suyas propias. 25 encuentros, 24 como titular, y 2 goles, además de su juventud, hacen que el Valencia le piense renovar el contrato más allá del 30 de junio de 2020, y que tenga opciones reales de quedarse en la plantilla de cara al próximo curso.