El fichaje clave de esta temporada en el Valencia

El jugador portugués es el que debe llevar a la excelencia al grupo, porque ademád de su calidad, lleva mucha menos carga de partidos

Toni Hernández | 20 FEB. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

El fichaje clave de esta temporada en el Valencia, por todo, se llama Gonçalo Guedes. Lo hemos repetido hasta la saciedad, se le ha echado de menos de una forma quizá incluso demasiado exagerada, pero está claro que con el extremo luso en el campo se es mucho mejor equipo. Primero por la propia sensación que le generas al rival, y es que cuando Guedes está sabes que debes defender más atrás, no puedes conceder espacios, no puedes dar tu espalda, porque te va a matar corriendo. Eso hace que futbolistas como Parejo tenga más margen para poder jugar, y ya se vio en el partido contra el Espanyol. La mejor versión del capitán, que no estuvo bien, se dio con Guedes en el verde, y eso no es casualidad por muchos y diferentes motivos.

Genera en el publico y entre sus propios compañeros un efecto efervescente, porque todo el mundo sabe que con él van a pasar cosas. Habrá una carrera, un desmarque, un tiro lejano, una llegada a linea de fondo o una falta peligrosa a favor, pero Guedes genera movimiento en la vanguardia valencianista. Se le ve mejor cada día, incluso el domingo se le vio gustarse quizá abusando de las conducciones, pero es que debe recuperar sensaciones y para eso no hay nada mejor que el contacto constante con la pelota. Si se pone fino ya, con las piernas mucho más descansadas que el resto de equipos, Guedes debe ser el “fichaje”, y eso es lo que espera Marcelino de él. Y todo el entorno, por supuesto.