Carlos Soler y los rumores sobre su salida del Valencia

A día de hoy se antoja muy compicado que Carlos Soler pueda abandonar el Valencia a pesar del interés de varios clubes, pero en el fútbol todo es posible

Jose Hernández | 20 FEB. 2019 | 07:53
Carlos Soler

El Tottenham apunta a Carlos Soler, al menos así lo afirman varias informaciones aparecidas en las últimas horas. El club inglés quiere reforzar su centro del campo y se ha fijado en el joven jugador del Valencia, quien no atraviesa su mejor momento de juego. Su posible salida parece muy complicada pero hay varios aspectos a analizar. En primer lugar queda claro que Soler es feliz en Mestalla y quiere continuar muchos años vistiendo la camiseta del club en el que se ha criado, es uno de los futbolistas más talentosos del equipo y a pesar de que ahora no está bien es una pieza clave. Pero también hay que exigir al futbolista que de pasos adelante y demuestre mucho más en el campo, quizá no se encuentra cómodo en la banda pero cuando ha jugado en el centro tampoco ha brillado.

Con Marcelino en el banquillo Soler debe tener claro que seguirá siendo un futbolista de banda, algo que en lo personal podría afectarle si no consigue superar su bache actual de juego. Pero la parcela que más se debe analizar es la económica, su cláusula de 80 millones de euros parece alta aunque no inaccesible para los grandes equipos del continente y los poderosos clubes de la Premier. El Valencia tendrá que vender a alguno de sus mejores futbolistas este verano para cuadrar números, y Gayà, Rodrigo o Soler entran en este ecuación. Una oferta mareante podría hacer que todas las partes se replantearan la situación y que la operación fuera beneficiosa para el Valencia. En cualquier caso de momento son todo hipótesis.