Las posibilidades reales del Valencia para entrar en Champions League

Se está a 5 puntos del Sevilla, que ahora mismo es cuarto, pero la comptencia que se acumula en la cuarta plaza obliga, ya, a tener una muy buena racha

Toni Hernández | 19 FEB. 2019 | 00:01
Kevin Gameiro

Las posibilidades reales del Valencia para entrar en Champions League, vía Liga, es un tema del que deberíamos hablar con un poco de calma, aunque después del 3 de 9 de los últimos 3 partidos, dos de ellos en casa y de forma consecutiva, cueste un poco más de la cuenta. Y es que ahora mismo, porque el fútbol es así de especial, se está más cerca que nunca de la cuarta plaza, a 5 puntos, pero también lejos, puesto que hay 4 equipos por delante del de Marcelino García Toral, en teoría todos inferiores sobre el papel, pero que están por encima en definitiva. Lo peor es eso, pero lo mejor es que hay que jugar contra todos excepto la Real Sociedad, con los encuentros contra Sevilla, Getafe, Alavés y Betis se antojan claves para esa posición final en la tabla.

Ahora mismo quedan 14 jornadas por disputarse, que son 42 puntos, es decir, un mundo viendo las distancias que hay entre unos y otros. Y que el calendario no será el mismo hoy que dentro de 2 meses, porque por ejemplo, no se juega lo mismo el Valladolid en la jornada 25, la que viene, que en la 38, que será se le vaya a rendir visita. Y es que es en casa donde está la clave. Quedan 6 encuentros como locales, 18 puntos, y no se puede escapar ni uno más. Athletic de Bilbao, Getafe, Real Madrid, Levante, Eibar y Deportivo Alavés deben caer, porque si eso no pasa, vía Liga, no habrá Champion, no le demos muchas más vueltas.