El fichaje de Sergi Darder por el Valencia, o un clon de Parejo

El jugador del Espanyol, que sigue creciendo cada jornada, dejó un gran sabor de boca en Mestalla, y la sensación de que podría ser el futuro en la posición del capitán 

Toni Hernández | 19 FEB. 2019 | 07:01
Sergi Darder

El fichaje de Sergi Darder por el Valencia no es ninguna noticia, ningún rumor, no ha salido en ninguna lista ni se ha filtrado su nombre a los medios como futurible, al menos por el momento, pero está claro que viéndole jugar es un clon de Dani Parejo en muchos aspectos del juego. Su partido en Mestalla, al menos durante buena parte del mismo, era para dar rienda suelta a la imaginación, porque en algunos momentos, especialmente en la primera mitad se “comió” a nuestro Parejo y fue superior a él, aunque luego pagó el esfuerzo y fue sustituido. Pero cuando estuvo a pleno rendimiento era un espectáculo ver cómo todo el juego visitante pasaba por él, y el criterio que tenía a la hora de tomar decisiones en el verde.

El jugador, que acaba de cumplir 25 años, debutó en Primera en las filas del Málaga en el año 2013, y fue traspasado al Olympique de Lyon en 2015, donde estuvo dos años, regresando a España en 2017, a las filas del conjunto perico. 173 partidos en las máximas categorías de España y Francia, con 12 goles, y 13 partidos de competición europea, 2 de ellos en la Champions League de 2015 contra el Valencia, con un gol anotado.