El Valencia cierra los fichajes y las bases del futuro

Hay que rebuscar mucho en la hemeroteca para encontrar una planificación deportiva del club con tanto tiempo... y no lo encontraremos

Toni Hernández | 15 FEB. 2019 | 00:01
Uros Racic

Los fichajes del Valencia 2019 están cerrados, y si hacemos recuento de efectivos de plantilla a partir del 1 de julio este mismo año, nos podemos encontrar con que apenas pueden quedar algunos flecos por dejar claros para dar por completo el equipo de Marcelino García Toral (que salvo sorpresa monumental seguirá siendo el entrenador). Y eso, al menos desde que este cuarentón tiene memoria, y otra cosa pero de eso siempre hemos ido bien, es algo que no se recuerda en este club. Tener el equipo casi hecho del año siguiente a falta de varios meses para acabar la temporada en curso es una forma de trabajar que jamas hemos visto aquí, al menos con la cantidad de refuerzos totalmente confirmados, cerrados y anunciados por el Valencia. Y eso es, a priori, un buen trabajo.


Y digo a priori porque esto es fútbol, y aunque todas esas decisiones hayan respondido a un plan trazado y consensuado por parte de Pablo Longoria, Mateo Alemany, el propio Marcelino y por supuesto Peter Lim, aunque haya quienes aplaudamos que se trabaje con esa previsión, sólo los resultados, los buenos claro está, harán que sea juzgado como positivo o como negativo. Es la máxima desgraciada del fútbol, pero el Valencia ahora mismo tiene cerrados a Jorge Sáenz, Manu Vallejo, Uros Racic, Salva Ruiz, Jason, la renovación de Dani Parejo… incluso un central español que juega en la Liga, y son todos elementos, junto con los que hay (que no se vendan), más que válidos.