Qué pedazo de plantilla tiene el Valencia

El tiempo parece que va poniendo las cosas en su sitio, y conforme este grupo va teniendo a todos sus efectivos a disposición, todo va como toca

Toni Hernández | 18 FEB. 2019 | 07:00
Plantilla Valencia 18/19

Qué gran plantilla tiene el Valencia, qué bien hecha estaba en el mes de agosto, y qué gusto y alegría da ahora ver que, aunque un poco tarde, todo el trabajo de la planificación va teniendo sus frutos. Y es que todos hemos dudado de este grupo, así de sencillo, al menos de cómo estaba confeccionado, y eso también es algo que habrá que reconocerle a Marcelino, porque si lo pusimos en la picota porque “no debía fichar” cuando no se ganaba, ahora que todo es tan distinto tendríamos que aclararnos sobre este asunto. Aunque estos cambios son más viejos que andar, inherentes al fútbol por desgracia, y contra eso no se puede hacer absolutamente nada, es irremediable.

Que ha habido jugadores que no han salido bien es evidente, como Batshuayi, que hay otros que debieron salir antes si no se contaba de verdad con ellos también, como Rubén Vezo o Jeison Murillo, pero al final, la nota media de todos los movimientos hechos en la ventana estival de 2018 se han demostrado como buenos, porque al final han hecho mejor al equipo, con más recursos que el año pasado. Sólo hay que pensar en una cosa: sin Kondogbia y sin Guedes se ha “sobrevivido”, algo casi impensable la campaña pasada. La frase de Mateo Alemany, “las valoraciones a final de temporada”, resuena o debería resonar en las cabezas de todos, especialmente para no volver a equivocarnos y confiar de verdad en este grupo de trabajo.