La mejor defensa del Valencia desde 2006

El conjunto de Marcelino García Toral solo ha encajado 20 goles en 24 encuentros, es la mejor marca defensiva desde la etapa de Quique Sánchez Flores

Jose Hernández | 18 FEB. 2019 | 08:00
Neto

El empate de ayer ante el Espanyol dejó una sensación de decepción entre la afición, se esperaba la victoria para poder recortar terreno con los equipos de arriba pero volvió la falta de gol. El Valencia no ha ganado ninguno de los dos últimos encuentros en Mestalla y ha repetido resultado en ambos, el 0-0. La defensa está perfecta y tampoco encajó el pasado jueves ante el Celtic, pero el gran problema del equipo sigue siendo la falta de gol. La nota positiva es que sigue la solvencia defensiva, de hecho los 20 goles encajados en 24 jornadas supone la mejor marca del Valencia desde 2005-06. A priori la línea defensiva era la más floja del conjunto de Marcelino cuando comenzó la campaña del centenario, sin embargo, las prestaciones defensivas han sido muy buenas y a los rivales les cuesta mucho hacer daño al Valencia.

20 goles en contra en 24 jornadas y el equipo está en camino de lograr el objetivo marcado por Marcelino, el técnico veía prioritario rebajar la cifra de goles encajados. La cifra actual es mejor incluso que la del Valencia de Nuno, ya que como decimos desde Quique Sánchez Flores entrenaba al equipo no se conseguía un dato así. La nota triste volvió a ser la falta de efectividad y el Valencia volvió a fallar a pesar de disponer de varias ocasiones claras, se mereció el triunfo pero lo cierto es que el Valencia se ha dejado 4 puntos muy importantes en los dos últimos encuentros, hay que seguir trabajando.